Pages Navigation Menu
Twitter Facebook rss Youtube

Página de la Asociación Alfa-1 de España, de afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina

Trasplantes

Transplantes Alfa 1Si la enfermedad hepática o pulmonar llegase a desarrollarse hasta la gravedad, es posible que los especialistas recomienden el trasplante como solución.

En ese caso, el trasplante estaría coordinado en España por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), una entidad coordinadora perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, encargado de las funciones vinculadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células.

Según los datos proporcionados por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, el trasplante pulmonar se realiza en España en 7 hospitales: Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; Complejo Hospitalario de A Coruña; Marqués de Valdecilla de Santander; La Fe de Valencia; Puerta de Hierro de Madrid; Reina Sofía de Córdoba; 12 de Octubre de Madrid y La Paz, también de Madrid.

Por su parte, existen 28 unidades de trasplante hepático en España. Al menos cuatro de ellas están especializadas en trasplante hepático infantil. Aquí se puede consultar la relación.

Más información sobre Transplantes