Pages Navigation Menu
Twitter Facebook rss Youtube

Página de la Asociación Alfa-1 de España, de afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina

Alianzas

Alfa1La Asociación Alfa 1 de España está integrada en varias organizaciones de carácter nacional e internacional.

En España formamos parte de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER y a través de esta federación participamos en la organización europea de asociaciones de pacientes con enfermedades raras, EURODIS.

 También en España formamos parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias, FENAER (que a su vez está integrada en los foros Español y Europeo de Pacientes.

En el entorno internacional, estamos integrados en Alpha-1 Global una plataforma formada por asociaciones de pacientes afectados por el Déficit AAT de todo el mundo, mediante la que se defienden nuestros intereses comunes y se refuerza el conocimiento global del Déficit y de la investigación por una cura.

Mantenemos contacto y colaboramos con otras organizaciones internacionales, como la Fundación Alfa 1 (USA) (una de las principales entidades mundiales trabajando en beneficio del Déficit y la investigación en busca de una cura. 

Muchos de nuestros asociados participan activamente en un Grupo Hispano de Alfas hablantes, en el que comparten información sobre novedades en investigación y tratamientos, además de establecer relación con pacientes de muchos países de habla hispana.