Nuestros ángeles


Flora Alicia de la Peña, la pequeña Francheska y Claudia

Por Fuensanta Soria El año 2003 acabó con un nuevo ángel: el 30 de octubre falleció Flora Alicia de La Peña, amiga de Anharad. Iba a cumplir 46 años y dejó marido y tres hijas. Fue la segunda de 5 hermanos, de los cuales 3 murieron debido al Déficit de Alfa-1. Luchó contra la enfermedad durante 5 años.
El año 2004 empezó para todos con la triste noticia de la muerte de Francheska el 21 de Enero. Esperaba un trasplante de hígado de donante vivo y se estaba intentando traerla desde Venezuela a Madrid, al Hospital Infantil La Paz, pero no hubo tiempo. Con sólo un añito de edad, era nuestra alfa más pequeña y un virus estomacal se la llevó. Su madre, María Gabriela, demostró una gran entereza y mucho valor.
Poco tiempo después, el 27 de Marzo, perdimos a Claudia. Tenía 42 años, era de Argentina y tenía cuatro hijos pequeños. Estaba haciendo las pruebas para un trasplante de pulmón, pero tampoco llegó a tiempo. Su hija mayor, Camila, con sólo 14 años nos dio a todos una lección de heroísmo con el mensaje tan hermoso que nos escribió para darnos la triste noticia. Su esposo también demostró mucha entereza al ofrecernos su ayuda en tan duros momentos para la familia. De Claudia siempre recordaré su energía, su optimismo y la vitalidad con la que se enfrentaba a esta enfermedad. Ha sido y será un ejemplo a seguir para mí.