Comienza el máster de Separ para la formación permanente en Déficit de Alfa-1 Antitripsina

La segunda edición del máster de Formación Permanente en Déficit de Alfa-1 Antitripsina (DAAT), organizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), comienza próximo 3 febrero en formato en línea. La iniciativa está pensada para capacitar a los profesionales sanitarios en el manejo de esta condición genética hereditaria, y está dirigido por la especialista María Torres Durán, neumóloga del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La inscripción en el máster se cerró con gran éxito de convocatoria. Este programa formativo busca actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud que atienden a pacientes con DAAT, como neumólogos, internistas, hepatólogos, alergólogos, geriatras y médicos de familia. El objetivo es dotarles de herramientas para un diagnóstico temprano y certero, permitiendo intervenciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y frenen la progresión de la enfermedad.
El programa se llevará a cabo en formato en línea hasta el mes de julio. Cincuenta personas participarán en el máster, impartido por algunos de los mayores expertos en DAAT de España. Aborda un amplio rango de temas, desde la epidemiología y bases genéticas del DAAT, hasta los últimos avances en diagnóstico y tratamiento, como técnicas diagnósticas avanzadas, terapias farmacológicas y no farmacológicas, tratamientos quirúrgicos y de reposición y abordaje de complicaciones hepáticas, seguimiento del paciente y consejo genético.
Además, el programa incluye módulos dedicados a situaciones especiales, como el DAAT en el embarazo, su relación con el COVID-19 y el cáncer. La compañía Grifols colabora con el evento.