Demuestran definitivamente la eficacia del tratamiento de reemplazo del AAT
Hoy se han presentado los resultados de un estudio realizado en EE.UU. que demuestra la efectividad del tratamiento de reemplazo del Alfa 1 en pacientes con enfisema pulmonar por Déficit de AAT.
Los resultados del estudio se han presentado en Filadelfia, en el transcurso de la conferencia internacional anual de la American Thoracic Society.
El estudio, realizado sobre 180 pacientes alfa durante 2 años, demuestra la eficacia del tratamiento para preservar el tejido pulmonar de los pacientes con Déficit de AAT. Es el primer estudio que se realiza de modo sistemático, utilizando pruebas como el TAC para medir la densidad pulmonar. Se llevó a cabo en 28 distintos lugares, de Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Rusia.
El presidente de Alpha-1 Foundation, John Walsh, ha mostrado su confianza en que este estudio “ayude definitivamente a las comunidades Alfa 1 de todo el mundo en su lucha por acceder al tratamiento”.
Uno de sus autores, Kenneth Chapman, MD, director del Asthma and Airway Centre de la Universidad de Salud Network, en Toronto (Canadá), ha definido el estudio como “la más rigurosa evidencia hasta la fecha de que el tratamiento de reemplazo reduce la progresión del enfisema en pacientes con Alfa 1 Antitripsina”. Añade que “el efecto del AAT recogido en este estudio ha sido clínica y estadísticamente significativo, lo que confirma su beneficio en la prevención de tejido pulmonar en los pacientes con esta enfermedad”.