Pages Navigation Menu
Twitter Facebook rss Youtube

Página de la Asociación Alfa-1 de España, de afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina

El CREER de Burgos acoge en mayo la Reunión de Pacientes con Déficit AAT

La Asociación Alfa-1 de España celebrará en Burgos en mayo una Reunión a la que asiste un amplio grupo de pacientes de toda España. El encuentro se celebra en dependencias del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias(CREER) los días 2 al 7 de mayo, y se programa como una reunión de actualización de conocimientos sobre el Déficit AAT y las patologías asociadas; y de intercambio entre los asistentes, que tendrán oportunidad de convivir y conocer la experiencia personal de los afectados por esta Enfermedad Rara.

A la reunión está ya confirmada la asistencia de cerca de 40 pacientes y familiares. Se abordarán cuestiones como los últimos avances en las investigaciones sobre tratamientos del Déficit AAT; la prevención de enfermedades hepáticas; la fisioterapia como arma contra la EPOC; o el vínculo entre la alimentación y la salud, en particular la salud pulmonar y hepática.

Gracias a la colaboración del Registro Español de Pacientes con Déficit AAT, REDAAT y de sus integrantes, en Burgos se abordarán también las claves del manejo de la EPOC por Déficit de AAT; y las indicaciones, pautas, eficacia y posibles efectos adversos del tratamiento de reposición.

Entre otros, participan como ponentes la Dra. Lourdes Lázaro, del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Burgos, y Miembro del Comité Asesor del Registro Español de Pacientes con Déficit AAT; Andrea Izquierdo Gil, nutricionista diplomada por la Universidad del País Vasco, Máster Universitario en Nutrición y Salud (UPV) y con estudios complementarios en Nutrición Clínica por la Universidad de Cádiz; y el Dr. Mario Garcés, especialista en Medicina Interna y trasplantado de hígado por Déficit AAT.

Asistencia libre

La asistencia a las sesiones de la Reunión de Burgos es libre y gratuita para los afectados por Déficit AAT, sean o no socios de Alfa-1 España. Los interesados pueden formalizar su inscripción en el correo secretaria@alfa1.org.es, o en el teléfono 981 555 920.

Asamblea general de la Asociación

La Asociación celebrará en Burgos, coincidiendo con el Encuentro de Pacientes, su asamblea general anual de asociados, en la que se analizarán los proyectos de la organización para 2017 y 2018. Los participantes no asociados podrán asistir a la asamblea como observadores.