Homenaje de la Asociación Alfa-1 de España a Amadeu José Ferreira Monteiro por sus años de dedicación
La Asociación Alfa-1 de España rindió homenaje a uno de sus más antiguos socios, Amadeu José Ferreira Monteiro, “por su largo trabajo en beneficio de los alfas y su gran dedicación durante años”, según destacó Mariano Pastor, presidente de la Asociación, que le agradeció todos los esfuerzos realizados a lo largo de los casi tres quinquenios que lleva colaborando con la organización. El acto de homenaje se celebró esta mañana en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, que acogió la celebración de la Asamblea General de socios.
El homenaje fue seguido por Fina, esposa de Amadeu; su hijo, Amadeu Jr., y sus nietas Soraya y Desi, en un sencillo y emotivo acto sorpresa en el que la Asamblea le comunicó también su nombramiento como Presidente de Honor de la Asociación Alfa-1 de España. El acto incluyó la entrega de una placa conmemorativa, que Amadeu Monteiro recibió emocionado señalando que su trabajo en la Asociación ha estado siempre determinado por su gran cariño “hacia las personas que la componen”.
Amadeu J. Ferreira Monteiro es uno de los asociados más antiguos de Alfa-1 España, organización de la que fue Vicepresidente hasta 2013. Desde entonces, y a pesar de no formar ya parte de la Junta Directiva, ha mantenido el contacto diario con la Asociación, participando activamente en la toma de decisiones y apoyando con sus conocimientos y experiencia a docenas de personas recién diagnosticadas.
Amadeu José Ferreira Monteiro es un verdadero referente para los alfas españoles con enfermedad pulmonar, cuestión que hoy la Asociación española le ha reconocido de modo público con la celebración del homenaje y nombramiento como Presidente de Honor.