La Asociación pierde a Marina Fornes, una de sus más antiguas colaboradoras
Estas últimas semanas la Asociación Alfa 1 de España ha perdido a una de sus más estrechas colaboradoras, además de a una muy buena amiga.
Marina Fornes Zaragoza falleció en el Hospital Universitario de la Fe, de Valencia. Era una de nuestras asociadas más antiguas y, durante años, Delegada en Valencia de la Asociación Alfa 1 de España.
Los que hemos tenido la gran suerte de haberla conocido sabemos de su vitalidad, de sus ganas de hacer cosas, de su lucha constante contra la enfermedad y sobre todo de su entrega a los demás. Aún después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón era ella la que nos animaba a todos a continuar luchando. Tomar aquella decisión es la muestra más clara de su forma de ser y de enfrentar la enfermedad: valentía, resistencia y solidaridad.
Pero no pudo ser. Las complicaciones por el rechazo han acabado llevándosela y dejando un inmenso hueco en su familia y círculo cercano de amigos. También en nuestra Asociación pensamos en ella y la echamos de menos. Para nosotros Marina será siempre nuestra animosa Delegada valenciana.
Queremos transmitir desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia, y agradecerles el amor y gran apoyo que le han prestado a lo largo de todos estos años de enfermedad.
Descansa en paz, Marina. Te lo mereces.