La peregrinación de ‘Alfas en Camino’, en los medios de comunicación
Conseguir una mayor visibilidad para una condición genética poco frecuente y de la que solo una mínima parte de quienes la sufren ha sido diagnosticada, era uno de los objetivos primordiales de Alfas en Camino. La peregrinación de pacientes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina, llevada a cabo en la última semana de junio en el Camino de Santiago entre León y Villafranca del Bierzo, obtuvo una gran repercusión en los medios de comunicación, tanto en los locales como en los de ámbito nacional.
Para la Asociación Alfa-1 España, organizadora de la acción, esta repercusión es fundamental en su objetivo de conseguir que la sociedad conozca más sobre el Déficit. Aun siendo fácil de detectar (basta con un análisis de sangre), el infradiagnóstico y la tardanza en establecer las medidas preventivas necesarias son dos problemas fundamentales a los que se enfrentan quienes padecen DAAT. Por ello, la concienciación social es clave.
Además de la difusión en medios de comunicación convencionales, Alfa-1 España narró en sus redes sociales (especialmente en Twitter) los progresos del grupo de alfas y familiares quiSe recorrieron el Camino de Santiago. Desde la Asociación queremos dar las gracias tanto a los periodistas que cubrieron la acción como a quienes, desde sus perfiles, ayudaron a difundir el mensaje de esperanza de Alfas en Camino.
SELECCIÓN DE MATERIALES