Pages Navigation Menu
Twitter Facebook rss Youtube

Página de la Asociación Alfa-1 de España, de afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina

Lisboa acoge en abril el 6º Congreso Mundial de Investigación y Pacientes con Déficit AAT

La red internacional de asociaciones de pacientes del Déficit de Alfa 1 Antitripsina, Alpha 1 Global, convoca la   3ª Conferencia Internacional de Investigación y 6ª Congreso Mundial de Pacientes, que se celebrarán en Lisboa del 5 al 8 de abril de 2017. A la Conferencia científica asistirán representantes de los principales grupos de investigación que actualmente trabajan en todo el mundo. Por su parte, en el encuentro de pacientes habrá representación de organizaciones de pacientes de los cinco continentes, con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre el Déficit AAT; y reforzar los lazos de colaboración internacional ya establecidos bajo el paraguas de Alpha-1 Global.

Ambas reuniones son independientes y se llevan a cabo de manera consecutiva, de modo que los representantes de las asociaciones que asistan tendrán ocasión de conocer de primera mano los resultados de las investigaciones más recientes, así como los nuevos objetivos de los distintos grupos que, desde institutos y universidades de todo el mundo, se están llevando a cabo con el objetivo de mejorar el manejo de las enfermedades vinculadas al Déficit AAT y encontrar la cura. Las asociaciones tendrán además oportunidad de revisar sus estrategias y aprender de la experiencia de otras organizaciones similares, con el objetivo común de promover y sensibilizar sobre la detección, diagnóstico y manejo del Déficit AAT; y desarrollar planes globales de actuación para toda la comunidad alfa para el período 2017-2019.

La Asociación estará representada en el Congreso Mundial de Pacientes de Lisboa con al menos un participante invitado por la organización, como anteriormente lo estuvo en Italia (2015) y Barcelona (2013).

Considerando el gran interés del encuentro, Alfa 1 España anima a sus asociados a asistir al Congreso. El registro como participante en ambos eventos –Conferencia de investigadores y Congreso de Pacientes- se puede realizar directamente en propia web del evento. En función del número de asociados con interés en asistir nuestra Asociación podría apoyar parcialmente el registro y asistencia de un número limitado de pacientes. Los interesados deben contactar con la Secretaría (secretaria@alfa1.org.es) antes del próximo día 27 de enero.