Los pacientes norteamericanos podrán administrarse ellos mismos el tratamiento de reemplazo del AAT
Aunque no es válido para los pacientes españoles, recogemos en nuestra web la aprobación, por parte de la FDA norteamericana, de la auto administración de Glassia, tratamiento de reemplazo del laboratorio Kamada que comercializa Shire en Estados Unidos. La agencia norteamericana ha autorizado la modificación del prospecto, en el que figurará la posibilidad de que los pacientes se administren ellos mismos el tratamiento siempre que hayan recibido una formación adecuada para hacerlo.
La autorización facilitará que aquellos que lo deseen puedan auto suministrarse el tratamiento en su domicilio, con todo lo que ello supone de mejora de la calidad de vida de los pacientes y flexibilidad de movimiento. Glassia es el primer tratamiento que obtiene esta autorización de la FDA.
La Fundación Alpha 1 norteamericana ha mostrado su satisfacción por la noticia, considerando que toda nueva opción de tratamiento para los pacientes alfa es siempre bienvenida. “Aplaudimos a la FDA por la aprobación de esta nueva opción”, afirman.