Acompañamiento psicológico

El primer diagnóstico del Déficit de Alfa-1 Antitripsina y las dificultades que sus enfermedades asociadas producen en el día a día requieren de un trabajo de aceptación y adaptación por parte del paciente. Por ello, Alfa-1 España ofrece apoyo psicológico telefónico a los asociados que lo necesiten, especialmente en casos de recién diagnosticados y familias con niños afectados. Un profesional dará, a través de la Asociación, la ayuda precisa para llevar una vida plena y gestionar las emociones aparejadas a esta condición genética y sus consecuencias.

El psicólogo David González Gerpe (colegiado M-30454) es el encargado de prestar este servicio. Licenciado en Psicología por la UNED y especializado en el apoyo en situaciones de conflicto, duelo o emergencia, ejerce en su consulta de Madrid y en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Además, trabaja como voluntario para entidades como la Cruz Roja Española, y se ha implicado en el tratamiento psicológico a víctimas de situaciones como la pandemia del Covid-19. Imparte además cursos sobre cómo vivir en positivo y afrontar la realidad con optimismo.

Si crees que necesitas ayuda o necesitas información sobre cómo afrontar la realidad del DAAT, no dudes en contactar con la Asociación y gestionaremos el contacto con el gabinete de apoyo psicológico.