Un paso más en la búsqueda de la cura para la enfermedad hepática
La compañía biofarmaceutica Arrowhead Pharmaceuticals Inc anunció esta semana que ha iniciado la fase 2 en el estudio clínico del ARC-AAT, tratamiento potencial para la enfermedad hepática en personas con Déficit de Alfa-1 Antitripsina.
La fase 2 del ensayo de a Arrowhead Pharmaceuticals se llevará a cabo con un grupo de pacientes Alfa-1 con enfermedad hepática. A todos los sujetos del estudio se les realizará una biopsia hepática antes de la dosis del medicamento, y una biopsia después de recibir la dosis completa. Se llevará a cabo en centros de Canadá, Irlanda y Suecia.
“El estudio está diseñado para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y determinar el efecto de administrar dosis múltiples de ARC-AAT en los niveles de AAT en el hígado de pacientes Déficit”, afirma Dado Bruce, director de operaciones y jefe de investigación y desarrollo de Arrowhead Pharmaceuticals.
Dado Bruce, asegura que: ” La fase 2 de nuestro estudio debería darnos las primeras ideas sobre si ARC-AAT puede detener la progresión de la enfermedad hepática y, posiblemente, incluso permitir que el hígado se recupere sanándose el daño ya existente. Esto sería un avance significativo para los pacientes”.