VitalAire premia Soy Alfi, el cómic para niños con DAAT que Alfa-1 España presentará proximamente

Soy Alfi, el cómic para niños con Déficit de Alfa-1 Antitripsina, recibió el premio Ayudas Paciente que concede la compañía de tratamientos respiratorios VitalAire. El volumen, que se encuentra en el último paso del proceso de producción, es una iniciativa de la Alfa-1 España dirigida a las familias, para que puedan contar con un material que facilite el diálogo y la comprensión del Déficit a los niños.
Con guion realizado dentro de la propia asociación y dibujos del ilustrador Javier Ramírez, mejor conocido como Sr. Reny, funciona como complemento infantil del libro Soy Alfa, presentado hace unos meses y dirigido a la adolescencia.
En el volumen ahora premiado por VitalAire se muestran de forma visual y cercana las principales preguntas a las que se enfrentan los niños con Déficit de Alfa-1 Antitripsina: qué es el DAAT, cómo lo heredamos, cómo nos afecta, en qué nos condiciona, cómo influye en la salud respiratoria y hepática, cómo afrontar las revisiones médicas y qué hábitos saludables se deben tomar como referencia en esta etapa temporada para asentar unas bases sólidas para el resto de la vida.
Con un enfoque preventivo para lograr concienciar sobre los graves daños que puede provocar la deficiencia, Soy Alfi se lanzará en formato impreso, para su distribución entre las familias y centros hospitalarios especializados en el Déficit de Alfa-1 Antitripsina; y estará disponible en la página web de la Asociación como descargable. Le acompañará una intensa campaña de comunicación.
Con la concesión de este premio se apoyará la edición del cómic, que cuenta también con el apoyo de la compañía Grifols. En ediciones anteriores del galardón, VitalAire reconoció proyectos de Alfa-1 España como el multimedia Quijotes contra el Alfa-1 y la serie de caminatas por la Ruta Jacobea en el entorno de Burgos, con motivo del encuentro de alfas de 2019.